Proyección de ‘Run, Blancanieves, run’ y ‘Ginebra en los infiernos’ en (S8)

Mercedes Juste

La próxima semana se celebrará en A Coruña la 4ª Mostra de Cine Periférico, también llamada (S8). Orientada al cine experimental y con especial cariño por el formato analógico subestándar, (S8) contará este año con un atractivo programa en el que brillan singularmente dos joyas de Jaime Chávarri, un material de primera para los interesados en el universo Zulueta: Run, Blancanieves, run y Ginebra en los infiernos. Rodados precisamente en 8 mm y Super-8 entre 1967 y 1970, ambos largometrajes fueron protagonizados por Mercedes Juste (Justa en Un, dos, tres… al escondite inglés). Iván ZuluetaAntonio Gasset, Carmen Santonja y Ricardo Franco son también parte del reparto.

Rara vez han sido proyectados, por lo que ya de por sí es una gran oportunidad, pero es que además los pases contarán con la presencia del propio Chávarri. Un verdadero lujo para quien se pueda acercar a presenciarlo.


_

  • Run, Blancanieves, run (1967, 8 mm transferido a vídeo, 50 min.) se proyectará el jueves 6 de junio a las 19:30 h en el auditorio de la Fundación Novacaixagalicia.
  • Ginebra en los infiernos (1970, Super-8 transferido a vídeo, 60 min.) se proyectará el viernes 7 de junio a las 19:30 h en el auditorio de la Fundación Novacaixagalicia.

Para terminar, remitimos a la entrevista con Jaime Chávarri (procedente del libro Jaime Chávarri. Vivir rodando) que ha publicado (S8) en su web, con motivo del anuncio de este evento, en la que comparte algunos detalles de estas dos obras: Jaime Chávarri, Blancanieves y Ginebra.

Deja un comentario