Entrevista con Patty Shepard durante el rodaje de ‘Un, dos, tres…’ (1968)

Rodaje de 'Un, dos, tres... al escondite inglés' en el diario Madrid (1968)

En Nochebuena de 1968 se publicaba esta entrevista firmada por Anteno en el diario Madrid que transcribimos a continuación.

***

Entre cámaras y “posters” anda el juego. Se rueda en un establecimiento “pop”, con las paredes forradas de carteles al uso. La “estrella” —vestida muy a lo Bonnie and Clyde— es Patty Shepard, la chica del “redondo sabor”.
—¿Cómo se va a titular esto?
—“Al escondite inglés”.
Ivan Zulueta dirige el film, en el que, precisamente, hace su presentación en la pantalla nuestro compañero José María Iñigo, no como “discjockey”, sino como actor con poblado bigote y pañuelo al cuello.
—Es una película eminentemente musical, con participación de varios conjuntos de moda, tales como Los Canarios, The End y Los Angeles, entre otros. Patty, en este film, cantará por primera vez.
—Interpreto una canción hawaiana al estilo de aquellas que cantaba Dorothy Lamour, allá por los años cuarenta.
La actriz norteamericana —casada con el actor Manuel de Blas— lleva realizadas ya siete películas como protagonista, además de muchos “spots” publicitarios del “redondo sabor”.
—Creo que la publicidad es perfectamente compatible con el cine. Pero quizá cambien de firma anunciadora. Depende.
Depende, claro está, de los “dineros” que anden por medio.
En cuanto a Manuel de Blas, que en esta ocasión no trabajará con su joven esposa —y ya mamá— en la misma película, realizará próximamente, a las órdenes de Julio Buch, un film de título terrorífico “Las trompetas del Apocalipsis”.
—Tendré como compañera de rodaje a Romina Power, hija del malogrado Tyrone Power. Mientras tanto, las luces y las cámaras siguen Jugando a ese extraño divertimento llamado “Al escondite inglés”. ¿No tendrá alguna relación este título con lo de Gibraltar?

Deja un comentario